Se capacitó en línea al 100 por ciento de los Ayuntamientos, respecto al uso y beneficios del SADOP.
Con el firme objetivo de seguir contribuyendo al impulso de la rendición de cuentas, la Auditoría Superior del Estado de Chiapas, ha desarrollado el Sistema de Archivo Digital de Obra Pública (SADOP), mismo que fue presentado al 100 por ciento de los Ayuntamientos y se les brindó la capacitación en línea.
Entre los beneficios del SADOP se encuentran: la integración gradual y organizada de documentos, lo que facilita el control y seguimiento efectivo del expediente de obra pública. Además, esta herramienta informática fue desarrollada para implementarse vía web, por lo que no requiere una instalación presencial, y la carga documental es de forma continua y no por entregas mensuales, sino de acuerdo al avance de cada obra.
Con el Sistema de Archivo Digital de Obra Pública, los Ayuntamientos podrán reducir riesgos, consultar la información en cualquier momento y lugar, llevar un control de avances del expediente y facilitar el proceso de Entrega - Recepción, garantizando el resguardo de los soportes documentales necesarios, para la correcta operatividad de las próximas administraciones municipales.